Deportes

El fútbol mundial rinde homenaje a Emiliano Sala

Habrá un minuto de silencio en todos los partidos de AFA del fin de semana, desde la Superliga a la Primera D.

Dieciocho días después de su desaparición, la familia del argentino Emiliano Sala anunció ayer que “comienza el duelo”, el mismo duelo que todo el mundo del fútbol tendrá para homenajearlo.

En ese sentido, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció ayer que habrá un minuto de silencio en todos los partidos de todas sus categorías en memoria del futbolista, quien fue hallado muerto luego de un accidente de avión.
“La AFA dispuso un minuto de silencio en los partidos de todas sus categorías por Emiliano Sala”, anunció la entidad a través de su cuenta de Twitter.

Los encuentros involucrados son los de la Superliga, la Primera B Nacional, el Torneo Federal A, la Primera B, la Primera C y la Primera D.
Las leyendas del fútbol argentino también le rindieron homenaje.

“Lamento muchísimo esta noticia tan triste. Muchos guardábamos una luz de esperanza por vos, Emiliano”, señaló DIEGO MARADONA en las redes sociales.

El astro argentino Leo Messi y el fútbol español también dieron ayer su último adiós ayer al futbolista argentino.
El capitán del Barcelona se despidió de su compatriota con un mensaje en las redes sociales: “Mis condolencias a los familiares y amigos de Emiliano. Estamos con ustedes y les mandamos toda nuestra fuerza. Que en paz descanse”.
De la misma manera, su club se unió al duelo publicando en las redes sociales una foto de Sala con la mano en el corazón con la leyenda “Emiliano Sala (1990-2019) Descanse en paz”.

El eterno rival blanco también publicó un comunicado oficial en el que “el Real Madrid lamenta el fallecimiento del jugador Emiliano Sala. El club quiere mostrar sus condolencias a sus familiares y amigos, y se une al dolor de los aficionados al fútbol, especialmente del fútbol argentino”.

“Las condolencias para los familiares de Emiliano Sala”, dijo, por su parte, el técnico blanco, Santiago Solari.
El Betis se unió asimismo al pesar general. “Descansa en paz Emiliano. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos”, escribe el club en sus redes sociales sobre una imagen del jugador colgada sobre una valla.
El técnico del Celta, el portugués Miguel Cardoso, que lo tuvo a sus órdenes durante los dos meses que entrenó al Nantes al principio de temporada escribió un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter.
“La muerte deja un dolor que nadie puede curar pero la forma en la que conocimos a Emiliano, la alegría del día a día, su sonrisa, la voz única, la voluntad de ganar, son recuerdos que nadie va a borrar”, afirmó Cardoso.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com