Policiales

El fugado de la Cárcel Federal de Güemes violo a dos mujeres y le disparó a un policia

Se trata de Darío Juárez Miranda, quien fue recapturado hoy en la  provincia de Jujuy. Mientras estuvo prófugo, junto a un cómplice, abusó sexualmente de dos mujeres. Además hirió a un policía.

Todo comenzó el día sábado en la mañana, cuando Miranda, quien cumplía una condena en la cárcel federal de Güemes, salió con custodia a visitar a un familiar hospitalizado, oportunidad que aprovechó para escapar con la ayuda de terceros, subió aparentemente a un vehículo VW Gol color blanco y según los hechos que trascendieron en diarios Jujeños este inmediatamente se refugió en un barrio de dicha provincia llamado Punta Diamante.

 

El sujeto, estando allí salió en horas de la tarde con su cómplice, un sujeto al que llaman “Amarillo” y sobre la avenida Hipólito Yrigoyen interceptaron a 3 mujeres de las cuales a 2 las amenazaron y  a bordo de un taxi las llevaron hasta un hotel alojamiento. Estando allí las abusaron sexualmente en reiteradas oportunidades y las drogaron.

 

Pero no todo quedó ahí, luego las trasladaron a un Hotel en Las Lomas y continuaron con los abusos. Finalmente el sujeto conocido como Amarillo las llevó hasta otro sector de la ciudad y las abandonó.

 

Ya el día lunes, en su secuencia de delitos en menos de 48 horas, habría disparado a  un efectivo policial que lo reconoció e intentó detenerlo. En esa ocasión el delincuente huyó con rumbo a río Grande pero esta madrugada fue recapturado en una vivienda abandonada, que usa de aguantadero en barrio Hipólito Irigoyen. Los vecinos de la zona alertaron a la policía sobre su presencia en el lugar.

 

Al momento de la detención, policías rodearon el lugar, Miranda intentó huir por los techos pero cayó en un patio interno y fue ahí donde la policía pudo reducirlo. Está alojado en la Brigada de Investigaciones de Jujuy, aguardando el arribo de autoridades salteñas para su traslado nuevamente a la unidad carcelaria en General Güemes.