Salta

El ex juez Reynoso amplió su declaración indagatoria y seguirá detenido

El ex magistrado se presentó ante el juez Julio Bavio, en la causa que lo investiga al ex magistrado de Orán por encabezar una supuesta asociación ilícita que favorecía a narcotraficantes.

El ex juez de Orán, Raúl Reynoso, declaró esta mañana en los tribunales federales de Salta durante tres horas ante el juez Leonardo Bavio, para ampliar su declaración indagatoria en la causa que se lo investiga por encabezar presumiblemente una asociación ilícita que beneficiaría a detenidos por narcotráfico a cambio de dinero..

Reynoso llegó a las 9.30 en un móvil del Servicio Penitenciario Federal y accedió a la sede de calle Dean Funes con una fuerte custodia y hermetismo. A pesar de los reiterados intentos de su abogado, Federico Magno, por lograr la liberación del ex magistrado y por adelantar su declaración -como pretendía Reynoso- la presentación del imputado se realizó esta mañana, tal como estaba prevista.

Cabe recordar que desde el domingo 1 de mayo entró en vigor la renuncia de Reynoso como magistrado y quedó detenido luego de presentarse voluntariamente en Gendarmería, posteriormente trasladado hacia la delegación Salta de la Policía Federal. Su abogado presentó una serie de recursos a los fines de lograr la liberación argumentando que la resolución que ordenó la prisión preventiva, y que fue ratificada por la Cámara Federal de Apelaciones, aún no está firme ya que se encuentra en consideración de la Cámara de Casación Penal.

El juez Federal Miguel Medina rechazó la presentación del habeas corpus presentado por la defensa de Reynoso, le siguió la apelación de la prisión preventiva, que Magno presentó el viernes en la sede de la Justicia Federal.

Fuente: La Gaceta