Policiales

El ex cura Lamas no declaró y el fiscal solicitó su detención

Emilio Raimundo Lamas fue imputado hoy por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el hecho cometido por un sacerdote y por la guarda y por abuso sexual simple agravado en perjuicio de un hombre que lo denunció por hechos cometidos durante su adolescencia en Rosario de Lerma. Decidió no declarar.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, llevó a cabo la audiencia de imputación contra el ex sacerdote Emilio Reimundo Lamas a partir de la denuncia de un hombre que lo acusa de someterlo a actos de abuso sexual en su adolescencia.

Lamas llegó acompañado de un abogado particular y tras conocer en forma pormenorizada los hechos que se le imputan, decidió no prestar declaración.

En el decreto de imputación se detalla la denuncia realizada por la víctima en Mayo de 2017 y la ratificación que hizo a principios de mes en la sede fiscal, donde brindó más detalles respecto a los hechos y a la fecha de la comisión de los mismos. También constan todas las medidas probatorias solicitadas que tuvo en cuenta Obeid para abrir el decreto de imputación.

El fiscal solicitó la detención del acusado por el peligro de entorpecimiento de la investigación y el peligro de fuga y será el Juzgado de Garantías 8, a cargo de Claudia Puertas, el encargado de resolver su situación procesal.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com