Deportes

El ex albo Marcelo Herrera hace historia como DT de Costa Rica

El jujeño Marcelo 'Popeye' Herrera, ex jugador de Gimnasia y Tiro, ya se metió en los octavos de final del Mundial Sub 20 como entrenador de Costa Rica al derrotar 1-0 a Zambia

Con una victoria por la mínima ante Zambia (1-0), un penal fallado, y un gol anulado al conjunto africano en el último minuto, Costa Rica -con gol de Dely- logró este sábado acceder a octavos de final como una de las mejores terceras del Mundial Sub-20 de Corea del Sur.

Los Ticos, de la mano del jujeño Marcelo Herrera como entrenador, cosecharon en Cheonan ante Zambia (1-0) su primer triunfo en la cita mundialista luego de caer ante Irán en la primera fecha (1-0), y de empatar con Portugal en la segunda (1-1).

Los hombres dirigidos por Popeye, que suman cuatro unidades y una diferencia de goles de cero, presentan ya mejor balance que Argentina (3 puntos), y Alemania (4 puntos, -1 en balance de goles).

Durante varios minutos, los Ticos llegaron a ser segundos, pero un gol postrero de Portugal ante Irán (2-1) les relegó al tercer puesto por el mayor número de goles anotados por el combinado luso. Zambia cierra la llave C como líder, mientras que Irán se despidió del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com