Créditos UVA

“El Estado debe garantizar el acceso a la vivienda”

Lo afirmó el diputado nacional Javier David, quien participó de un plenario en el Congreso Nacional por la crisis de los créditos. Criticó al Gobierno y recalcó su preocupación por la situación de los beneficiarios. "Hoy el sacrificio lo hacen los deudores", sentenció.

El diputado nacional Javier David estuvo participando en un plenario dentro del Congreso Nacional, donde se trató la crisis de los Créditos UVA y las complicaciones que sus beneficiarios están atravesando para poder acceder a su vivienda propia.

Al respecto del plenario, David se mostró crítico contra el Gobierno Nacional, por la situación económica actual y cómo ésta impacta en los créditos. “Cuando discutimos originalmente el tema de los créditos UVA en 2016 encendíamos alarmas preocupados por la inflación; el Gobierno confiaba en bajar la inflación al 8 o 10% y en esas condiciones los créditos no debían tener problemas pero eso no fue lo que pasó”, recordó.

Del mismo modo, aseveró que “el Estado se tiene que hacer cargo, más allá del Gobierno que sea. Hoy el sacrificio lo hacen los deudores y no aparecen los otros actores: el Estado y el sistema financiero. Por eso es necesario volver a sentarse”.

Por otra parte, precisó que “desde las reuniones que hicimos el año pasado las condiciones de los deudores, en lugar de mejor, siguen empeorando; las soluciones que veíamos, como poner topes o indexar cuotas por el índice de variación salarial, ya era complicado en 2018 y ahora lo es mucho más”.

Ante esta situación, el diputado nacional apuntó contra el Gobierno: “El Estado debe garantizar el acceso a la vivienda. No estamos hablando de créditos para cualquier tema; son para vivienda única; si el oficialismo no abre el debate en comisión no podemos iniciar la discusión, ojalá que este sea el primer paso para iniciarla”.

Fuente: InfoSalta