Deportes

El escalofriante relato del chofer del micro: «Al momento de los ataques me desvanecí y tomó el volante el vice de Boca»

El conductor del vehículo que trasladaba al "Xeneize" develó qué ocurrió durante el ataque de los hinchas de River al micro que trasladaba al plantel hacia el Monumental

Las imágenes ya recorrieron los portales del mundo: el micro de Boca llegaba al Monumental cuando fue atacado por un grupo de hinchas de River. Las consecuencias fueron cuatro ventanas rotas y varios jugadores del Xeneize heridos por los vidrios, sobre todo Pablo Pérez y el juvenil Gonzalo Lamardo, que fueron hospitalizados.

Sin embargo, quien salió a hablar fue el chofer del ómnibus que trasladaba al plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto y develó lo que sucedió dentro del vehículo durante los incidentes.

«Agarró el control del micro (Horacio) Paolini hasta que yo reaccioné de vuelta y traté de hacer lo posible para traer a los muchachos acá. Pudo haber sido una tragedia. Me acuerdo cuando vi las piedras, después no me acuerdo nada. Reacciono de vuelta, manoteo el volante fuerte y digo ‘estoy bien’. Fue un momento que me quedé sin aire. Lo peor fue en las calles Quinteros y Libertador, ahí fue el ataque masivo. Después, cuando pasamos la rotonda parecía que nos esperaba un ejército. Para mí la zona estaba liberada, veníamos a un partido de fútbol no a la guerra», confesó el conductor en diálogo con ESPN.

Una vez que llegaron al recinto, los jugadores ingresaron al vestuario visitante y fueron atendidos por los médicos. No sólo sufrieron cortes por los vidrios de los ventanales, sino que además tomaron contacto con el gas pimienta que la Policía había arrojado a simpatizantes del Millonario que quisieron saltar los molinetes del estadio.

Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo debieron ser trasladados al Sanatorio Otamendi para recibir las atenciones médicas correspondientes y retornaron a la cancha para reunirse con sus compañeros.

El encuentro fue oficialmente suspendido y reprogramado para este domingo 25 de noviembre a las 17. El mismo será con público.

Fuente: Infobae