Indignante

El ENRESP gastaba $420 mil en remises y medialunas

Lo dijo el actual presidente del organismo, quien aclaró que en su nueva gestión redujo el presupuesto en $11 millones, que también se gastaban en obras sociales costosas.

El actual presidente del Ente de Servicios Públicos, Carlos “Ulucha” Saravia, se refirió a los cambios que realizó en su gestión al ser elegido para estar al frente del organismo que controla los servicios de agua y luz a los salteños.

Al respecto, informó que la primera medida tomada fue ajustar los gastos de los 164 millones que el Ente tiene de presupuesto y reducir 11 millones de pesos. Explicó que para deducir tal cantidad solo tuvo que eliminar los “gastos innecesarios” que tenían las autoridades anteriores.

Así por ejemplo sostuvo que los exdirectores “se hacían pagar costosas obras sociales como Osde y Swiss Medical”, además de tener IPSS; al mismo tiempo que aclaró que gastaban 240 mil pesos anuales en remises y 180 mil pesos en medialunas.

Cabe destacar que el último presidente del ENRESP fue Jorge Figueroa Garzón, quien estuvo a cargo del organismo desde el 2013. Anteriormente, Armando Isasmendi fue quien desempeñó la misma función.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional