Salta

El EnReJA concientizó sobre la adicción al juego a estudiantes secundarios de capital

El Programa de Prevención de la Adicción al Juego realizó talleres preventivos sobre ludopatía y el trastorno en el control de los impulsos que crea esta adicción.

Como parte de las acciones de capacitación que propone el Programa de Prevención de la Adicción al Juego del Ente Regulador del Juego de Azar, en el Colegio Republica de India se desarrollaron talleres de concientización sobre las consecuencias del juego compulsivo.

Durante el encuentro, del que participaron más de 100 jóvenes, se trataron temas referidos a este trastorno y sus síntomas, etapas y consecuencias en la salud personal y familiar. También se abordó problemáticas referidas las adicciones, para reflexionar junto a los jóvenes sobre la importancia de las elecciones que se realizan desde temprana edad para alcanzar sus proyectos de vida. Los jóvenes participaron activamente y evaluaron esta actividad como muy positiva.

El objetivo de la capacitación es realizar acciones de prevención en las instituciones escolares, brindar información a los estudiantes, padres y docentes sobre el juego compulsivo y facilitar las herramientas para la reflexión sobre las consecuencias que tiene sobre la salud.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com