Terminó la espera

El emoji del mate ya está disponible para iPhone

Desde el 2018 los argentinos piden incluir la imagen del mate en las aplicaciones. Ahora falta que el emoji llegue a dispositivos Android.

La espera terminó. Primero llegó a Twitter, después a computadoras con Windows y ahora ya está disponible para iPhone. Sí, hablamos del emoji del mate, el más importante para los argentinos y las argentinas, el que más se compartirá, al igual que la infusión.

El esperado emoji se encuentra disponible con la actualización a iOS 13.2, la misma que incorporó los dibujos inclusivos, sin género, a la plataforma de Apple.

Desde comienzos de 2018, un grupo de argentinos lideró una campaña para incluir la imagen del mate entre los disponibles en los teléfonos y aplicaciones que permiten el uso de estos símbolos.

Martín Zalucki, uno de los diseñadores que trabajó en el emoji del mate, contó cómo surgió la propuesta: «En la Media Party de 2017, Flor Coelho trajo la idea junto a Jenny Lee, una expositora que trabaja en Emojination,una organización que forma parte del consorcio Unicode y que ayuda a las personas que quieren poner su emoji en el mapa».

«Nosotros lo que tuvimos que hacer fue agitar en Internet con el hashtag #EmojiDelMate y mostrar que el mate es relevante culturalmente», explicó Zalucki.

Ahora falta que el emoji llegue a dispositivos Android y a WhatsApp.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: TN