Salta

El embajador español resaltó la integración y unión existente entre hispanos y salteños

Esta mañana, el embajador de España en Argentina, Estanislao de Grandes Pascual, quien se encuentra de visita en Salta, mantuvo una reunión con residentes españoles que viven en nuestra ciudad.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Sociedad Española, ubicada en Balcarce 653, y participaron miembros de la comisión directiva de dicha entidad, e integrantes de la colectividad. En representación de la Municipalidad concurrió la directora de Asuntos del Extranjero, Guadalupe Nuñez.

El diplomático detalló que la reunión tuvo como objetivo mantener contacto con españoles y descendientes de españoles que residen en Salta, y al respecto observó que éstos están “perfectamente adaptados a la sociedad salteña, disfrutan de la belleza de esta ciudad y de la hospitalidad de los salteños, convirtiéndose ellos mismos en salteños”. Más adelante agregó que “es una enorme satisfacción ver que mis compatriotas están perfectamente integrados, que contribuyen a la grandeza y al bienestar de la provincia y que reciben todo tipo de facilidades por parte de las autoridades y de la sociedad en general”.

El embajador de Grandes Pascual dijo además estar impresionado por las instalaciones de la Sociedad Española, tanto del sector deportivo como del social, y se puso a disposición de las autoridades de la entidad para brindar apoyo y colaboración.

Ayer, el diplomático desarrolló diversas actividades en nuestra ciudad. Entre otras, participó –junto al intendente Miguel Isa– de la puesta en marcha del programa de becas “Diplomáticos por la Educación” del banco  BBVA Francés, luego mantuvo un encuentro con el gobernador Juan Manuel Urtubey, y más tarde asistió a la cena de la Industria. En tanto hoy, tras la reunión en la Sociedad Española, el embajador realizó un city tour para conocer los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Solidaridad con el pueblo francés

Al ser consultado sobre los tristes acontecimientos ocurridos en París en la noche del viernes, el embajador español se mostró conmovido y dijo que “en España hemos sufrido durante mucho tiempo el terrorismo de ETA y también el terrorismo fundamentalista islámico. Trasmito mi solidaridad al pueblo hermano de Francia y condeno esta barbarie incalificable”, finalizó.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com