Excelente

El Ejército buscará y hará pozos de agua para proveer a los salteños

Ante los reclamos y la escasez del servicio en la provincia, el Gobierno acordó que la fuerza militar explore el territorio donde extraer agua.

Frente a los continuos reclamos por la calidad y le escasez de agua en la provincia, el gobierno de Salta evalúa que el Ejército Argentino realice nuevos pozos para la extracción del vital elemento.

Según comunicaron desde el Gobierno, se acordó con el comandante de la V Brigada de Montaña, coronel mayor Mariano Castelli, que esta fuerza militar se encargue del reconocimiento de nuevas fuentes del recurso para su posterior perforación, captación, potabilización y distribución.

“Elaboramos un plan de acción inmediato para que, conjuntamente con el Ejército Argentino, iniciemos los trabajos tendientes al mejoramiento del volumen de agua disponible y el mejoramiento de su provisión”, dijo el gobernador Gustavo Sáenz, quien encabezó la reunión esta mañana, en la que, además de Castelli, participaron el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, y el titular de la cartera de infraestructura, Sergio Camacho. Asimismo, formó parte del encuentro Pamela Calleti, flamante asesora de asuntos jurídicos de la gobernación.

En el encuentro se firmó un acta de intención, a partir de una solicitud de nuevas fuentes de agua en distintos puntos del territorio salteño realizada por el Instituto Provincial de Vivienda y dirigida al Ministerio de Infraestructura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Gaceta Salta