Argentina Economía

El ejecutivo enviará al parlamento un proyecto para modificar el INDEC

El proyecto apunta no sólo a transparentar los indicadores, sino también a hacer estudios con los datos, que puedan ser útiles para el análisis de la economía y otras áreas de interés para el país.

Así lo informó hoy el nuevo titular del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) Jorge Todesca. En este sentido indicó que el ejecutivo trabajará en un proyecto que se espera pueda ser presentado en 3 meses.
Para ello se tomará en cuenta a profesionales, ex titulares y funcionarios vinculados al organismo; además del estudio de 68 proyectos presentados al congreso; «Alguno de los cuales perdieron estado parlamentario, otros no; pero los vamos a estudiar a todos» indicó.

Agregó también que el futuro INDEC aspira a brindar con los datos, «muchos más elementos de análisis para la toma de decisiones»; por lo que señaló que será un organismo multidisciplinario.

Finalmente Todesca dijo que el Instituto tendrá carácter de organismo autárquico en busca de más independencia, posupuesto, sujeto a los organismos de control correspondientes.