Argentina

El economista Daniel Marx fue atacado a puñaladas

El ex Secretario de Finanzas de De la Rúa y el ex titular del BCRA sufrió un robo al ingresar a su domicilio. Se encuentra internado tras perder mucha sangre

Al economista Daniel Marx lo atacaron ayer por la noche, fue apuñalado en el marco de un robo cuando regresaba de andar en bicicleta a su casa ubicada en la localidad bonaerense de Martínez. Inmediatamente fue trasladado de urgencia a un nosocomio porteño ya que, según trascendió, perdió mucha sangre. En estos momentos se encuentra en observación y su estado es delicado.

Quien fuera el Secretario de Finanzas del expresidente Fernando de la Rúa fue llevado a una clínica de la Ciudad de Buenos Aires y, desde allí, llamó telefónicamente a sus allegados para relatarles el violento suceso que sufrió. El economista reveló que habrían sido varios los delincuentes que lo apuñalaron y que lo dejaron tirado en el piso, a punto de desangrarse.

“Salvó su vida de milagro”, enfatizó hoy uno de sus familiares más cercanos en diálogo con la prensa al tiempo que especificó que Marx “perdió mucha sangre”. Además, se informó que se aguarda la evolución de su cuadro por lo que no se le realizará, por el momento, una intervención quirúrgica. “Se salvó de milagro”, insistió uno de sus seres más queridos.

De este modo, el ex jefe del Banco Central de la República Argentina (BCRA) ya anunció que no formará parte del encuentro entre Ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20, que se desarrollará los días 21 y 22 de julio en el Centro de Exposiciones y Convenciones, en el barrio porteño de la Recoleta. Allí estará presenta la titular del Fondo Monetario Internacional, la abogada francesa Christine Lagarde.

Mientras tanto, Marx está internado y, tal como indicaron amigos íntimos, el economista todavía no realizó la denuncia policial por el violento ataque. El ex Secretario de Finanzas enfatizó en que fueron varios los hombres que lo apuñalaron antes de poder ingresar a su casa en la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Todavía no se sabe si el hecho fue al azar o si estuvo premeditado.

Daniel Marx, de 65 años, nació el Paysandú y fue Secretario de Finanzas del Ministerio de Economía de la Nación entre 1999 y 2001. Actualmente ejerce el rol de Director Ejecutivo de Quantum Finanzas, una firma que se dedica a ofrecer servicios financieros en Argentina y en otros países de Sudamérica. Es un distinguido consultor económico y ha sido varias veces consultado, en el último tiempo, por el aprobado acuerdo entre Argentina y el FMI.

Cabe recordar que el extitular del BCRA también encabezó la Subsecretaría de Negociación de Deuda Soberana durante la gestión del expresidente Carlos Saúl Menem. Además, Daniel Marx -junto al ex ministro de Economía Roque Fernández y otros funcionarios nacionales- fue procesado por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, fraude en perjuicio de la administración pública y enriquecimiento ilícito por el “Megacanje”.

En 2001, durante el Gobierno de Fernando De la Rúa, se hizo un “Megacanje” de títulos públicos de deuda por 50 mil millones de dólares. Así se buscó postergar vencimientos de deudas en el marco de la fuerte crisis económica y financiera que atravesaba en esos días la Argentina. Muchos economistas y expertos en finanzas aseveran que el citado “Megacanje” generó un alza de la deuda en más de 50 mil millones de dólares.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com