La ola celeste pisa fuerte

El doctor Rodríguez Lastra es candidato a diputado nacional

El profesional condenado por negarse a realizar un aborto, recorre el país para apoyar a sus colegas que tampoco quieren realizar esta práctica, reconociendo que hay vida desde la concepción y que se trataría de un asesinato.

 

El médico ginécologo Leandro Rodríguez Lastra, declarado culpable por negarse a practicar un aborto a una joven víctima de violación, donde el embarazo se encontraba bastante avanzado y peligraba la vida de la madre, se candidateó a diputado nacional por el partido Demócrata Cristiano en la Ciudad de Buenos Aires.

 

La postulación causó polémica ya que el médico se encuentra todavía en proceso judicial por acudir a la objeción de conciencia y no querer matar a la vida que iba dentro del vientre materno, y en días se dará a conocer la pena que lo podría dejar inhabilitado de ejercer como funcionario público.

 

El profesional es uno de los protagonistas de la campaña de los pañuelos celeste, “Salvemos las dos vidas”, y recorre el país para apoyar a sus colegas que tampoco quieren realizar esta práctica, reconociendo que hay vida desde la concepción y que se trataría de un asesinato.

 

Cabe recordar que las voces en contra del aborto se están haciendo sentir en el país, ya que una semana atrás la mediática Amalia Granata fue elegida como legisladora en la provincia de Santa Fe, por algo más del 15 por ciento (alrededor de 250 mil votos), una de las pocas famosas que se manifesta firmemente con pañuelos celestes y haciendo hincapié en salvar las dos vidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Gaceta Salta