Salta

El desafío de resolver problemas antiguos y graves

Urtubey anunció que en su último mandato buscará terminar obras básicas, combatir la desnutrición y eliminar escuelas rancho.

A partir de la frase “Salta la linda todavía no es Salta la justa “, el Gobernador  anunció que en los próximos cuatro años  de gestión se enfocará en la terminación de obras básicas de saneamiento, el combate a la desnutrición y la eliminación de las escuelas rancho.

El gobernador hizo en su mensaje ante la Asamblea Legislativa, un reconocimiento acerca de la existencia de problemas muy antiguos que no han sido resueltos y son tan básicos que cuesta creer que hoy haya gente que no disponga de agua potable, cloaca  o energía, que los niños no tengan para comer y asegurar luego su pleno desarrollo intelectual y que la educación se  brinde todavía  en ranchos o edificios  que por su antigüedad no soportan la carga de actividad escolar.

Cualquiera de los tres asuntos en los que se va a centrar la tarea de gobierno como eje principal, constituye ya una rémora de incomprensible vigencia en tiempos en que los avances tecnológicos van acortando cualquier distancia con el atraso  en diferentes campos.

 

En materia de desnutrición Salta jerarquizó el área  a rango de Ministerio y adhirió, al igual que la Nación al plan de la fundación CONIN, que encabeza el doctor Abel Albino, dedicada a combatir el flagelo de la desnutrición.

El gobernador ganó su tercer mandato con más de 51%  de los votos, la ciudadanía le renovó la confianza, gesto que el mandatario tendrá que devolver con acciones eficaces, no solo porque esa es su responsabilidad institucional, sino que además, todos lo sabemos y el mismo lo ha dicho tiene pretensiones de posicionarse en la línea de quienes querrán ser candidatos a la presidencia en 2019.

Juan Manuel Urtubey tiene que demostrar entonces primero a sí mismo, a los salteños y a la Nación que puede resolver los problemas serios  y muy antiguos de su provincia y  que está entonces  en condiciones de afrontar responsabilidades más elevadas.

Fuente: Fm Profesional

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com