Deportes

El “Decano” Tucumano ante El Nacional, en un histórico debut copero

Esta noche a las 22 en el estadio José Fierro de Tucumán, Atlético debuta en la Libertadores 2017, ante El Nacional de Ecuador.

El estadio Monumental José Fierro se viste de fiesta. Atlético Tucumán recibirá esta noche desde las 22 a El Nacional de Ecuador, en el arranque de una de las series de la Fase 2 clasificatoria a la zona de grupos de la Copa Libertadores de América. Esperan 28mil personas.

Para el debut de esta noche, el técnico del “Decano”, Pablo Lavallén, tras la pretemporada realizada en Ojo de Agua (Santiago del Estero) y en Salta, propondrá un esquema ofensivo con las presencias de tres delanteros que pueden marcar la diferencia en el área rival: Luis “Pulga” Rodríguez, Fernando Zampedri y Cristian Menéndez.

Es que, la intención es sacar una buena ventaja para afontar con mayores posibilidades la revancha a 2.800 metros de altura, el próximo sábado 7 de febrero en el estadio Atahualpa de Quito.

Otros partidos
La segunda ronda clasificatoria de la Copa Libertadores arrancará hoy con el duelo entre Club Atlético Cerro de Uruguay y Unión Española de Chile, desde las 19. El otro encuentro será entre Carabobo FC de Venezuela y Junior de Barranquilla (Colombia), desde las 21.15.

Furor tucumano

Por primera primera vez en su centenaria historia, el “Decano” disputará un torneo continental, por lo que las expectativas son monumentales para el partido debut de esta noche.

Y los hinchas de Atlético Tucumán hicieron lo imposible por conseguir una localidad para vivir un choque histórico como el de hoy. Desde pasar la noche en la intemperie, hasta bancarse largas colas desde temprano en la sede de la Liga Tucumana.

El fin de semana se vendieron 10mil entradas para socios y abonados del club. Se prevé que las entradas se agotarán y el estadio lucirá repleto.