Cuenta regresiva

El debate presidencial obligatorio ya tiene fecha confirmada

Tendrá como finalidad dar a conocer ante el electorado las diferentes propuestas de los partidos, frentes o agrupaciones políticas.

 

El gobierno nacional transfirió unos $ 24 millones para la organización del debate electoral, dispuesto por ley tras una reforma del Código Nacional Electoral, en 2016. Los encuentros se realizarán los domingos 13 y 20 de octubre, previos a las elecciones generales del 27 de ese mes.

Si bien en las últimas elecciones de 2015 ya hubo debates presidenciales -organizados por la ONG Argentina Debate-, los de este año serán los primeros que se realicen organizados por la CNE y reglamentados por la ley 27.337, que fue sancionada por la Cámara de Diputados en noviembre de 2016.

Esta ley dispuso la obligatoriedad de los debates entre los candidatos a presidente que superen el 1,5% de los votos en las PASO que se disputarán el 11 de agosto, y tendrán “la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas”.

La ley establece que el debate será transmitido en directo por todos los medios pertenecientes a R.T.A. y cuyas señales serán puestas a disposición de todos los medios públicos y privados del país que deseen transmitir el debate de manera simultánea, en forma gratuita.

La norma contempla la posibilidad de que se realice un tercer debate en el caso de que haya balotaje, previsto para el domingo 17 de noviembre, una semana antes de la eventual segunda vuelta, fijada para el 24 de ese mes.

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: Telam

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com