El Dakar no escapa a los desafíos del coronavirus

A esta altura del año ya estaba definido el circuito, pero la pandemia impide organizar la edición de 2021.

El Rally Dakar de 2021 también está en vilo por la crisis mundial desatada por el coronavirus. La organización tiene a estas alturas del año “una idea bastante precisa de la ruta”, pero la pandemia también afecta al raid más famoso del mundo aunque aún falten nueve meses para la próxima edición, según una comunicación del director general de la prueba, David Castera.
La complejidad de diseñar el recorrido y la imposibilidad de viajar por el mundo están en la base de este retraso en la configuración de la prueba, que se disputó en 2020 por primera vez en Arabia Saudita después de su periplo por Sudamérica. En esa edición participaron los hermanos salteños Kevin y Luciano Benavides en la categoría de motos.
Por contrato, el Dakar debe seguir teniendo su epicentro en Arabia Saudita, adonde se mudó desde este año luego de dejar Sudamérica, región que ya no estaba dispuesta a poner el dinero que ASO -la organización- pedía. Los árabes y sus petrodólares fueron muy convincentes para asegurarse la prueba por cinco años.
Además, es posible que se sumen países -se habló de Jordania- a la aventura, si es que ésta sigue. “En esta época del año, normalmente podemos dar una idea bastante precisa de la ruta de la próxima edición del Dakar, pero las medidas indispensables adoptadas en muchos países para combatir la propagación de la epidemia de COVID-19 nos impiden por el momento hacerlo. La construcción del Dakar 2021 continúa y nos pondremos en contacto lo antes posible”, escribió Castera, director general de la prueba, a los participantes habituales en nombre de la organización del Dakar.
“Las medidas indispensables adoptadas en muchos países para combatir la propagación del COVID-19 nos impiden por el momento tener una idea precisa de la ruta”, señaló el ex corredor.
“Mientras tanto, queremos transmitir a los competidores de la gran familia del Dakar nuestros cálidos y sinceros pensamientos en este momento inédito y difícil para todos. Esperamos que usted y sus seres queridos estén en buena salud y también esperamos que todos ustedes hayan sido capaces de organizarse lo mejor posible para pasar este período sin precedentes. Respetar las instrucciones, cuidarse a sí mismo y a sus seres queridos son las prioridades”, añadió Castera.
“Tenemos que enfrentarnos al desafío manteniéndonos unidos para salir de esta situación sanitaria lo más rápido posible y soñando de nuevo con encontrarnos lo antes posible en las pistas de nuestros desiertos favoritos. Mientras tanto, cuídense”, concluyó el director general del Dakar.

Fuente: ElTribuno