Deportes

El «Cuervo» ganó en Rosario de la Frontera

Central Norte arrancó con el pie derecho su quinta participación consecutiva en el Torneo Federal B. Ayer, con gol de Fabricio Reyes y un hombre menos por la expulsión de Tomás Armella, el Cuervo derrotó en condición de visitante 1 a 0 a Progreso de Rosario de la Frontera.

En el debut del entrenador Norberto Acosta, el equipo azabache pudo festejar en la cancha de la Liga Rosarina de fútbol. A la espera del arribo de todos los refuerzos, los jugadores del club y los referentes cumplieron en este primer exámen del camino que Central deberá transitar para retornar al Federal A.

Los equipos no hicieron pie en el primer tiempo. Para colmo, justo antes de que se fueran a vestuarios, al local le anularon un gol y el defensor Tomás Armella se retiró expulsado.

En el inicio del complemento, Acosta puso en cancha a César Cortéz para cubrir el vacío del Boby. Después hizo ingresar a Francisco Peinado y a falta de 15 minutos fue el turno Fabricio Reyes, el goleador del último torneo. Y la Perla, que durante la semana había pensado dejar el club, mandó a guardar la segunda pelota que tocó.

A los 35’, el delantero convirtió el único tanto del partido que le permitió sumar de a tres al Cuervo.
Progreso tuvo sus chances para igualarlo. Un tiro libre de Maximiliano Padilla que se fue apenas desviado y otro intento del central que pudo tapar Mariano Maino.

No hubo tiempo para más y la victoria quedó en manos de Central, que espera que éste sea su último Federal B tras cuatro frustraciones de ascenso.

A Tucumán
En la segunda fecha, Central actuará nuevamente en condición de visitante: será ante Almirante Brown de Lules en el Jardín de la República.

Su presentación en el Dr. Luis Güemes será recién el domingo 23 de julio contra Atlético Amalia.

Goleada de Bancario
Por la Zona A, San Francisco Bancario goleó 3 a 0 en condición de visitante a Defensores de Fraile Pintado. El equipo tucumano que fue invitado a este certamen tras ser finalista del Federal C fue el más contundente de la Región Norte.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com