Argentina

El cruce entre Michetti y Cristina en el Senado

La presentación de Cristina Kirchner en su nueva etapa (la tercera) como senadora nacional no pasó inadvertida: la ex Presidente pidió la palabra y arremetió contra el juez Claudio Bonadio y criticó al Gobierno Nacional.

 

 

 

En ese contexto, en el tramo final de su discurso, la referente opositora tuvo un encontronazo con Gabriela Michetti (titular del Senado), quien le señaló que su alocución se extendió demasiado y superó el tiempo previsto por reglamento para las cuestiones de privilegio.

 

«Le corresponden 10 minutos y le he dado casi 9 más», intervino la vicepresidente de la Nación para apurar el cierre de Cristina Kirchner.

 

«Yo le voy a pedir algo: tanto que reclamaban mi presencia, 10 minutos o 15 minutos más para una cuestión tan importante… no les voy a demandar demasiado tiempo», respondió la senadora opositora. «Acá hacemos cumplir el reglamento y si yo le doy a usted 30 minutos, imagínese que tengo 30 minutos para todas las cuestiones de privilegio, así que si puede redondear, le agradecería…», replicó Michetti.

 

Entonces Cristina Kirchner se comprometió a cerrar su exposición, pero aprovechó para cuestionar al oficialismo por pretender una oposición amigable.