La misma historia de siempre

El corte en la Ruta 50 se recrudece y es total: nadie sale ni puede llegar a Aguas Blancas

Los comerciantes de Feria Americanas aseguran que se ven perjudicados por el desabastecimiento de mercadería para la venta. 

En la mañana de hoy, un grupo de bagayeros cortaron el acceso a localidad frontera de Aguas Blancas. El ingreso y egreso de la localidad está bloqueado, sin modalidad en medida de fuerza. Por otra parte, los trabajadores de frontera apostados en arroyo Zenta, que habían liberado el paso a las 7 de la mañana, se movilizaron al sector del Rio Blanco, donde cortaron la ruta nuevamente de forma definitiva, y se le sumaron un grupo de taxistas que realizan el trayecto Orán- Aguas Blancas.

Los trabajadores de frontera  incrementaron las medidas, luego del anuncio de la implementación del régimen simplificado por parte de la Ministra de seguridad Patricia Bullrich.

Durante el feriado de Semana Santa los trabajadores se apostaron en ruta nacional 50 a la altura de arroyo Zenta con una modalidad de corte de dos horas, por 15 minutos de pasada, lo cual complicó el tránsito a aquellos vecinos que quería circular por la ruta con dirección a Aguas Blancas

Entre el grupo de bagayeros trascendió la intención de trasladarse hasta la rotonda del acceso Sur de la Ciudad de la ciudad de Orán , a fin de que el reclamo se sienta con más fuerza, pero hasta el momento no contarían con el apoyo suficiente.

Otro de los factores a considerar, por parte de las fuerzas de seguridad, son los posibles ataques a los conocidos tours de Compras, los que en los últimos días salieron de la  ciudad norteña, en pocas cantidades, ya que la mercadería llega únicamente bajo la modalidad “transporte hormiga”; pero si, en la semana el número de coches aumenta, podría acarrear conflictos con los trabajadores que mantienen la medida de fuerza.

El conflicto impacta en la actividad de las distintas ferias tradicionales en la provincia. Los feriantes aseguran que se ven perjudicados por el desabastecimiento de mercadería para la venta.

Si bien distintos feriantes del norte del país expresaron que por el momento, subsisten con un mínimo stock, de continuar el conflicto, puede ser un foco a futuro, ya que expresaron que si el desabastecimiento persiste, se verán obligados a movilizarse hasta la Ciudad de Orán, y cortar las rutas a fin de ser escuchados.

 

 

Fuente: El tribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com