Tremendo

El coronavirus en Salta podriá detectarse en 5 días

El Hospital del Milagro es la institución designada en la Capital para estudiar los casos y aislar a posibles pacientes, aunque sólo cuenta con cinco camas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el Coronavirus una pandemia mundial. Con 21 casos confirmados en la Argentina, y un muerto, en Salta aseguran que diagnosticar un caso puede demorar hasta cinco días.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación indicaron que Salta contará con el reactivo que detecta el diagnóstico definitivo del virus. Por su parte, el director del Hospital del Milagro, José Esteban, aseguró que el equipamiento llegaría a la provincia en las próximas dos semanas. El encargado de realizar el estudio será el Laboratorio de Referencia Virológico.

«Hay una psicosis colectiva, pero hay que entender que el barbijo no se utiliza si uina persona no está enferma», recordó el doctor. El Hospital del Milagro es la institución designada en la Capital para estudiar los casos y aislar a posibles pacientes, aunque sólo cuenta con cinco camas.