Quejas y críticas

El contrato con Agrotécnica Fueguina vence en octubre y habría licitación

La empresa percibe más de tres millones de pesos diarios por la recolección de residuos, desmalezado de espacios verdes y la limpieza de canales.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad, Aroldo Tonini, confirmó que el contrato con la empresa Agrotécnica Fueguina vence en octubre próximo; por lo que en los próximos meses se llamará a licitación para contratar la prestación del servicio para los próximos años. Tonini detalló que el contrato original data de 2010 y fue renovado en 2016, pero no puede ser extendido nuevamente.

Por otra parte afirmó que la empresa percibe más de tres millones de pesos diarios por la recolección de residuos, pero advirtió que aunque la cifra parece exagerada no se trata de un monto caprichoso, sino que responde a la actualización fijado en el contrato original.

También indicó que el servicio no se limita a la recolección de residuos, sino que abarca también el tratamiento de la basura en el vertedero San Javier, el desmalezado de espacios verdes y la limpieza de canales.

Respecto del vertedero, informó que ya se terminó la trinchera cuatro, y que en los próximos días se licitará la compra de la geomembrana, que tiene un costo aproximado de 32 millones de pesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com