Cultura

El concurso “A los 4 vientos” ya está en marcha

Tras la presentación de una nueva edición del concurso: “A los 4 vientos”, la convocatoria ya está abierta para todas las bandas locales con ánimos de mostrar su música

En una industria colapsada y repleta de artistas y producciones, el valor agregado comienza por casa. Confiar en el talento propio y darle rienda suelta a la creatividad es parte del riesgo que hay que correr si queremos que nuestra obra maestra salga a la luz. Aunque parece difícil y tedioso, las oportunidades existen y hay que saber aferrarse a ellas. “A los 4 vientos”, es una. Tras el lanzamiento de la tercera edición del certamen organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, ya están abiertas las inscripciones para todas las bandas locales que quieran ser parte del ciclo.

“A los 4 vientos” es una iniciativa que convoca a bandas y solistas para que participen por la realización de un videoclip profesional, una herramienta de promoción fundamental para el posicionamiento de los grupos en la industria musical local y nacional, pudiendo de este modo exponerse dentro del circuito profesional y comercial y visibilizar sus creaciones con la mayor calidad posible.

“El concurso va creciendo cada año y ello tiene que ver con esta posibilidad de que el músico salteño se pueda inscribir representando a cada punto de la ciudad. Eso nos permite tener una cartografía barrial y poder saber lo que pasa en cada lugar de nuestra hermosa Salta, que genera muchísima música”, manifestó Agustina Gallo, titular del área, quien estuvo presente en el lanzamiento en el cual se estrenó el videoclip de “Calibre”, la banda ganadora de 2017.

La producción del videoclip, denominado “Tu forma de ser”, se realizó como parte del premio de la edición 2017 y fue realizado por la productora Motor Show, miembro de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS). Por su parte, los músicos de “Calibre” destacaron su participación en el concurso e invitaron a los artistas salteños a formar parte del mismo y animarse a mostrar sus trabajos. “A los 4 vientos significó una hermosa experiencia; les recomiendo que se inscriban y se animen a mostrar su música porque es una gran posibilidad. Estamos eternamente agradecidos a la gente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad”, sostuvo Ignacio Burgos, baterista de “Calibre”.

¿Inscripciones?

Los interesados podrán inscribirse hasta el 19 de agosto en representación de las diferentes zonas de la ciudad (Norte, Sur, Este, Oeste y Centro), completando el formulario online que brinda la Subsecretaría de Cultura a través del siguiente link: http://www.municipalidadsalta.gob.ar/secretaria/cultura/a-los-4-vientos/ e indicar el barrio de procedencia, lo que permitirá trazar un mapa de la producción musical actual en la ciudad de Salta.

Requisitos

Se permiten todos los géneros musicales y el único requisito es tener temas propios.

Premiación

Las bandas participantes serán votadas vía online y aquellas que sumen más reacciones en su publicación al momento del cierre del conteo, accederán a las muestras en vivo. Las mismas se llevarán a cabo en diferentes escenarios de la ciudad, durante septiembre y octubre, bajo la mirada de un jurado de notables que seleccionará a la banda ganadora del concurso.

El viento los amontona, ¡empezá a sonar!

Fuente: ElIntra

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com