Foto multas vecinales

El Concejo Deliberante quiere hacer una app para que los vecinos denuncien infracciones viales

Se pretende otorgar al ciudadano una herramienta para que sea parte de una gestión colaborativa con el área de Tránsito.

En la jornada de hoy se analizó el Proyecto de Ordenanza referido a la creación de una aplicación informática, denominada “Foto multas Vecinales” con la que se pretende otorgar al ciudadano una herramienta para que sea parte de una gestión colaborativa con el área de Tránsito.

La que presentó el proyecto fue la concejal Romina Arroyo, quien afirmó que: “El estacionamiento en sitios prohibidos es una conducta vial crónica en esta ciudad, se observa especialmente autos estacionados en las ochavas, subidos a las veredas y obstruyendo rampas, por eso la iniciativa de esta aplicación”.

Para su abordaje, hoy estuvo presente el secretario de Modernización , Martín Güemes y los ediles que conforman dicha comisión. “Es un proyecto muy interesante, estamos pensando en implementarlo, pero es necesario definir detalles de la reglamentación.”, comentó Güemes

El próximo miércoles se continuará con el tratamiento donde visitarán el Centro de Monitoreo y se mantendrán reuniones con representantes de Transito y Tribunal de faltas. En la ciudad de Buenos hace cinco años se lanzó la aplicación BA Denuncia Vial por la que se realizan casi 450 infracciones por día.

 

 

 

 


Fuente: El Tribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com