Se armó lío

El Colegio de Psicólogos pide explicaciones sobre la materia “Educación Emocional”

Los profesionales consideran que los docentes no están a la altura: "No sabrían cómo trabajar el miedo que después se puede transformar en fobia”.

 

El Colegio Profesional de Psicólogos de Salta (CPPS) pidió al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, información de la incorporación de Educación Emocional, en la currícula del sistema educativo provincial a los fines de conocer los alcances e incumbencias que su implementación conllevaría.

“Educación Emocional” es la materia propuesta por el gobierno provincial para que los educadores que impartían “Religión” sigan dentro del sistema educativo; aunque no se dio mayores detalles sobre el tema.

Días atrás, la ministra de Educación, Analía Berruezo, dijo que esta materia “no está relacionada específicamente con una disciplina puntual”. Contó que se debe trabajar la misma entre todos, porque “es el manejo de las emociones, tiene que ver con el conocimiento propio” y “se trabaja en forma trasversal”.

En este sentido, la funcionaria detalló que no es nuevo para la docencia y se trabajará con un grupo de docentes que está dentro de la escuela.

La psicopedagoga Roxana Celeste Dip salió al cruce de la ministra. Aseguró que el proyecto debería estar a cargo de psicólogos y psicopedagogos, y no las personas que enseñaban catequesis porque no sabrían “cómo trabajar el miedo que después se puede transformar en fobia”. “Hay otras áreas en las que pueden cumplir tareas, como las administrativas, pero no en una tan delicada como esta”, sostuvo Dip.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: La Gaceta Salta

 

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