Que parece

El colectivo LGBT tendrá atención gratuita en los hospitales de Salta

El Área de Diversidad, Dirección de Salud Infanto Juvenil junto al Observatorio de Violencia contra las Mujeres anunciaron la nueva medida que se aplicará en toda la provincia.

El Área de Diversidad, Dirección de Salud Infanto Juvenil junto al Observatorio de Violencia contra las Mujeres lanzaron y presentaron la campaña dirigida a lesbianas, bisexuales y personas trans para que puedan tener derecho a la salud sexual reproductiva.

Según informó María del Carmen Salvo, el objetivo es que puedan acceder al sistema de salud sin la necesidad de ocultar información sobre sus prácticas sexuales. La atención se realizará de manera gratuita en los centros de salud y en el Hospital del Milagro, publicó FM Profesional.

La funcionaría explicó que ahora las mujeres podrán realizarle pap gratis durante septiembre y aclaró que en el Hospital podrán acercarse sin turnos los lunes de 10 a 12 y miércoles de 14 a 15 horas mientras que en los centros de salud la atención será todos los días.

Por otro lado aclaró que buscan trabajar y capacitar a los profesionales de la salud para que puedan naturalizar consultas médicas que van más allá de las normas heterosexuales.

Fuente: QPS

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com