¿Ya pasó lo peor?

El COE habilitó más actividades en Salta: conocé cuáles son

En promedio, por día se registran 100 nuevos casos y la situación a nivel provincial es "estable", destacaron.

Aunque el Decreto de Necesidad y Urgencia que emitió el Gobierno nacional, que establece el paso a la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en gran parte del país, tiene vigencia hasta el próximo 29 de noviembre, en Salta la situación epidemiológica permitió la habilitación de nuevas actividades recientemente. Se destacan la vuelta del fútbol 11 y el libre tránsito entre Jujuy y Tucumán. 

Ayer el Comité Operativo de Emergencia (COE) se reunió para analizar cómo está Salta, el funcionamiento de las actividades autorizadas y el cumplimiento de las medidas preventivas. Del encuentro surgieron las siguientes novedades:

Se podrán organizar partidos de fútbol 11 en complejos deportivos y ligas barriales, pero con cumplimiento de protocolo sanitario donde no están permitidos los «tercer tiempo», el uso de vestuarios, ni concurrencia de público o hinchada. El boxeo también fue habilitado con condiciones similares.

En el marco del trabajo que viene realizando la Secretaría de Cultura de la Provincia se gestionó ante Nación la reapertura de teatros y centros culturales, siendo así que las distintas artes escénicas podrán desarrollarse bajo los protocolos establecidos para dichas actividades.

En lo que respecta a salones para eventos sociales, podrán funcionar bajo un protocolo aprobado que reúne las condiciones para la gastronomía y actividades artísticas, y animación de eventos.

Cabe destacar que las recomendaciones para elaborar protocolos, y las medidas básicas para el funcionamiento de cualquier actividad se podrá consulta en: covid19.salta.gob.ar/protocolos 

Fuente. QPS