El «Chavo del 8» salteño pide no tirar basura en ríos

Instó a la gente a llevar una bolsa para sus residuos y así cuidar el medio ambiente.

En el último feriado puente del año, por el Día de la Inmaculada Concepción (que celebran hoy los católicos), muchas familias, amigas y amigos disfrutaban de la tarde cálida en el río Wierna, de la localidad de La Caldera, lugar típico para distenderse un buen rato rodeado de una imponente naturaleza.

De acuerdo al Servicio Meteorológico de Salta, hoy por la tarde la temperatura máxima será de 31 grados, unos grados más que ayer, por lo que los vendedores que se ubican a los costados de la ruta nacional 9 esperan que haya mucho más movimiento.

Durante su recorrida por la zona, El Tribuno encontró a Luis Di Stéfano, conocido como el «Chavo del 8» salteño, juntando en bolsas color naranja la basura que encontraba tirada en las márgenes del río. Di Stéfano es popular, especialmente por su labor solidaria con niñas y niños humildes que afrontan enfermedades.

«La idea de venir como el «Chavo del 8′ es para que tomen conciencia de que hay que cuidar el ambiente, sobre todo llegar a los corazones de los niños, ellos les dicen a sus papás que no arrojen basura al suelo y ayudan, tienen más conciencia que los grandes», expresó el artista.

Por eso invitó a todos los que se lleguen hasta los ríos Wierna, Vaqueros o a cualquier otro, a que lleven una bolsita para guardar su propia basura y luego arrojarla en el primer contenedor que encuentren, para no ensuciar los alrededores del cauce.

«Lo importante es tener el río limpio, hay que cuidar la naturaleza, esto recién comienza, se viene el verano y si queremos disfrutar de nuestro río tenemos que cuidarlo, por favor, vengan con una bolsita», instó el Chavo salteño, mientras realizaba la segunda carga de basura. Contó que encontró botellas de vidrio, plásticos, cajas de cartón, ropa interior y todo tipo de comida.

 

Fuente> El Tribuno