Falso positivo

EL CASO DE LA PELUQUERIA CATTANEO DIO NEGATIVO EL RESULTADO PARA CORONAVIRUS

Luego del mal momento que pasaron los propietarios de la peluquería del Shopping El Portal, Carlos Cattaneo, en el día de la fecha recibieron el resultado NEGATIVO del hisopado y análisis en sangre para COVID 19 de la persona afectada.

Este mediodía se confirmó el resultado negativo de COVID 19 del hisopado y análisis en sangre, para ver si alguna vez lo tuvo, del personal que trabaja en la peluquería del Shopping El Portal.

Su propietario Carlos Cattaneo conversó con el Adelantado sobre el complicado momento que pasaron debido a la mala información brindada por la prensa creando pánico en los clientes y amigos, sin mencionar el efecto económico que repercutió por la baja de turnos del local ubicado en calle Zuviría y el cierre del local mencionado. Es por ello que solicitaron un análisis por su cuenta y llegaron al resultado Negativo.

«Nuestro peluquero ya había recibido un análisis negativo previo y se había aislado, luego lo confirmaron como positivo y ahí se viralizó la noticia, nosotros estábamos seguros que se trataba definitivamente de un falso positivo por lo que decidimos hacer nuevamente un hisopado». 

A continuación transcribimos el comunicado de la empresa:

Desde Cattaneo Peluquerías queremos comunicarles luego de los transcendidos de Público conocimiento de que uno de Nuestros empleados había dado positivo a Covid 19, que en el día de ayer se le realizo un nuevo hisopado un Laboratorio Privado autorizado por el Gobierno de la Provincia.
Decidimos hacerlo en la parte privada ya que el día Viernes 24 de julio se le realizo un Hisopado y nunca obtuvimos el Resultado del mismo. La única respuesta del Hospital fue que no Figuraba en el Registro el hisopado del día 24/07. Decisión que fue reforzada, luego de conocer los errores técnicos mecánicos ocurridos en el Laboratorio del Hospital del Milagro con los empleados del Papa Francisco.
La muestra se le tomo en la Escuela Ara Belgrano, con autorización de la Gerencia del Hospital Papa Francisco y se realizó Hisopado y muestra de Sangre SARS COV-2 ANTICUERPOS IGG Y SARS COV-2 ANTICUERPOS IGM. Arrojando todos resultados Negativos, no Detectable, No Reactivo.
Con lo cual nuestro colaborador no solo que actualmente no tiene Covid-19 sino que No habría cursado dicha enfermedad.