Tremendo

El cantante Axel fue denunciado por abuso sexual

El hecho habría ocurrido en 2017 en Cipolletti, Río Negro. La acusación fue ratificada por el Ministerio Público Fiscal de dicha provincia.

El miércoles 15 de octubre Axel Patricio Fernando Witteveen fue denunciado ante la Justicia de Cipoletti por un delito contra la integridad sexual. Lo que primero circuló como un rumor en las redes sociales fue confirmado en estas horas por el Ministerio Público Fiscal de Río Negro: “Según el relato de la víctima, se trataría de un abuso sexual simple y habría ocurrido en 2017”, precisa el comunicado.

De manera conjunta con el abogado de la víctima -de quien no trascendió ningún dato, procurando su protección y evitando la revictimización-, los fiscales se encuentran en plena recopilación de evidencias, recabando testimonios. Con una pena que va de los seis meses a los cuatro años de prisión, el abuso sexual simple contempla un contacto físico manifiestamente abusivo, si bien el Ministerio no dio a conocer dentro de qué figura legal se encuadraría la acusación contra el cantante.

El 10 de marzo de este año fue la última vez que Axel se presentó en Cipoletti. Lo hizo luego del show de Soledad Pastorutti, en la Fiesta Nacional de la Actividad Física. A mediados de septiembre el autor de “Celebra la vida” se vio envuelto en una polémica por un video -durante un móvil en vivo- en el cual se observa cómo su colega Tini Stoessel le quita la mano de su hombro, con visible incomodidad.

“Yo tengo la conciencia tranquila, sé quién soy, sé cómo me manejé toda mi vida. Jamás, pero jamás le falté el respeto a nadie; al contrario, me manejo con mucha disciplina y con conducta. Y te repito, no solo en mi carrera, toda mi vida. Porque así me criaron, porque así soy, porque está en mis códigos. Entonces me mantuve en paz porque tengo la conciencia tranquila… es la sensación de que estás parado sobre la verdad”, dijo al respecto el cantante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae