Virales

El bolso de la firma Hermès es el más caro del mundo

Se trata del famoso modelo Birkin, hecho a mano, de piel de cocodrilo del Himalaya y con una hebilla de oro blanco y diamantes de 18 kilates que ahora es propiedad de un coleccionista asiático.

Sí, todavía hay gente que no sabe lo es la crisis. Este es el caso de un coleccionista asiático que ha pagado 270.000 euros por un bolso de la firma Hermès. Se trata de uno de los modelos más caprichosos de la conocida firma, el Birkin, está elaborado a mano y con piel de cocodrilo del Himalaya y su hebilla es de oro blanco y diamantes de 18 kilates. Todo un lujo que, desde luego, no está alcance de cualquiera.

Su nombre ya causa furor entre los amantes de la moda. De hecho, no es la primera vez que un bolso de la reconocida marca francesa se vende por exuberantes cantidades. . El año pasado en Hong Kong, un bolso fucsia Birkin fue vendido por 200.000 euros, según afirmó un portavoz de la casa de subasta a la agencia AFP. El célebre bolso se ha convertido en el más deseado y es que está fabricado a mano y requiere de 18 a 24 horas de trabajo.

Pese a ser el accesorio más deseado, también ha despertadograndes polémicas. Y es que Peta, organización que lucha por los derechos de los animales, pidió hace unos meses a Hermès que cesara de usar y comprar pieles exóticas.

Este bolso le debe su nombre a Jane Birkin, que coincidió en un viaje con el que entonces era presidente de la marca, Jean-Louis Dumas. En ese trayecto entre París y Londres tuvo un accidente menor con consecuencias mayúsculas: el contenido del bolso de la cantante terminó por el suelo del avión, y Dumas le sugirió que se hiciera con un bolso que tuviera bolsillos.

¿Qué tiene Hermès que le hace tan deseable?

La marca francesa juega con una baza que, hasta ahora, no le ha fallado: ser inalcanzable. Pocos pueden tener un Bikin en su armario. De hecho, existe una lista de espera para comprarlo de la cual la marca francesa tira cuando tiene un ejemplar disponible. Lo normal es pasar seis meses de espera antes de acceder al ansioso modelo. No obstante, hay personas que han tenido que esperar incluso años.

Hermès es tan conocida que no necesita de anunciantes para vender. Es más, la marca no hace públicas las ventas de su modelo estrella, por lo que es  imposible conocer cuantos bolsos Birkin se venden al año.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com