Se arma el cuervo

El “Bocha” Rodríguez vuelve a Central Norte

El exdefensor de Gimnasia y Tiro es otro de los refuerzos del cuervo para el Regional Amateur. Volverá para conseguir ese ascenso pendiente en su carrera.

Central Norte, de a poco, sin hacer tanto ruido como uno de sus compañeros de zona en el próximo torneo Regional Federal Amateur 2019, se va a armando a cuentagotas con un plantel que hoy luce más nutrido que el minúsculo grupo que comenzó a entrenarse en aquel 8 de diciembre en el que se presentó el nuevo cuerpo técnico conformado por Ezequiel Medrán (DT), Cristian Zurita (ayudante de campo), Federico Acuña (entrenador de arqueros) y Víctor Cuéllar (preparador físico).

Las nuevas incorporaciones van arreglando de a poco su llegada. Para hoy se espera el arribo de Osvaldo Young y con él Medrán encontrará aquel “5” de jerarquía y batallador para su mediocampo.

Sin embargo, la incorporación tal vez más resonante es la de Federico “Bocha” Rodríguez, el reconocido zaguero central salteño que volverá al club del que alguna vez confesó ser hincha.

El “Bocha” llegará a Barrio Norte con 34 años y un bagaje de experiencia considerable en su carrera para conseguir ese añorado ascenso que él nunca pudo obtener en su carrera, incluso en Gimnasia y Tiro, donde pasó 14 años de su vida y fue elevado a la categoría de jugador querido y referente.

Rodríguez ya tuvo un breve paso por Central en la temporada 2010/11 del antiguo Argentino A, cuando se marchó del Gimnasia de Salvador Ragusa que posteriormente consiguió el ascenso. Allí, estuvo muy cerca de ascender a la B Nacional con el azabache en aquellas recordadas definiciones con Brown de Madryn y Desamparados de San Juan, pero no pudo darse el gusto, con ningunas de las dos camisetas de grandes salteños que vistió este futbolista nacido futbolísticamente en Sportivo Comercio, que ahora irá por su revancha en el Regional 2019.

Tras no estar en la consideración de Duilio Botella en el albo para la temporada 2017/18 del Federal A, luego de haberse sentido él mismo “responsable” por dos penales clave que cometió en el pentagonal final de la temporada anterior (ante Mitre de Santiago del Estero, y frente a Unión Sunchales, en el Gigante del Norte), el Bocha decidió por primera vez salir de Salta y acumuló positivas experiencias en Deportivo Roca, donde fue importante y convirtió algunos goles, y luego en el ascenso bonaerense, donde se dio el gusto de jugar B Nacional con la casaca de Los Andes, que está peleando la permanencia en la segunda división.

Asoma un clásico de verano con Juventud

Según el entrenador Ezequiel Medrán, su equipo debe funcionar desde atrás hacia adelante. Por eso, además de los futbolistas con los que se llegó a un acuerdo para fortalecer el ataque tras la partida de Miguel Puntano a Güemes de Santiago del Estero (el retorno de Fabricio “la Perla” Reyes y el acuerdo con el cordobés ex Sportivo Belgrano y Gimnasia de Mendoza Lucas “Tecla” Farías), el actual entrenador azabache pidió también fortificar la última línea con futbolistas experimentados en la categoría de cara a un campeonato que será muy duro por donde se lo mire.

En este sentido, además de la experiencia, la entrega y el sacrificio que todos le conocen al Bocha Rodríguez, en la entidad de barrio norte se acordó también con el lateral tucumano Franco Barrera, quien se desempeñó en San Jorge de Tucumán, pero que también hizo sus armas en Mitre de Santiago del Estero y en Sportivo Guzmán de la vecina provincia, donde jugó Federal B.

En el azabache esperan para estos días contar con Young, Farías, Rodríguez y Barrera para encarar la pretemporada con grupo completo en la primera semana de enero.

La intención de la dirigencia de Central Norte, en conjunto con la de Juventud Antoniana, es la de organizar mancomunadamente la reedición del clásico salteño entre cuervos y santos, con la intención de colaborar con la preparación de ambos equipos de cara a sus contrapuestos objetivos y también en el afán de recaudar y hacer reavivar la pasión de los hinchas de ambos rivales acérrimos de la provincia.

Azabaches y antonianos se enfrentarían en un clásico amistoso de verano el domingo 13 de enero en el Martearena, con ambos públicos. La idea ya comenzó a tomar forma.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com