Increible

El alcohol en gel y los barbijos subieron un 60% en los últimos días

Los guantes también empezaron a ser solicitados por los salteños, por el momento no hay escasez. Farmacéuticos aseguran que este producto aumentó un 50%.

Durante estos días de aislamiento preventivo, social y obligatorio; los materiales para cuidarse del coronavirus, como ser el alcohol en gel, el barbijo y los guantes, tuvieron una gran demanda. Sin embargo, los salteños tuvieron que padecer el aumento de hasta el 60% en alguno de estos productos.

En farmacias del microcentro salteños, se pueden conseguir barbijos desde los $50 a $70, los más caros en el mercado. Un responsable de una farmacia de calle España, aseguró a LA GACETA que los barbijos están actualmente $50 y que hubo un aumento del 60% porque antes estaban a $30.

El alcohol en gel, uno de los productos más solicitados, si habían en las distintas farmacias recorridas. El pote de 65 militros estaba $180 en una farmacia de calle Alvarado. Sobre la misma cuadra, otro local vendía el alcohol en gel de 200 mililitros a $190.

José Medina, farmacéutico, explicó que durante estos días se mantuvo una restricción en la cantidad de productos vendidos por personas: “no es justo que una persona se lleve todos los guantes o todos los potes de alcohol en gel y el de atrás no. Por lo que decidíamos vender uno por persona”, dijo a LA GACETA.

En otras farmacias también había un límite de compra, se permitía, por ejemplo, la venta de diez barbijos por persona y tan solo dos recipientes de alcohol en gel. Los guantes comenzaron a integrar este mercado de productos para cuidarse del COVID-19, por lo que se pudo conocer que se venden desde entre $10 y $15. No hay un límite de compra.

¿Qué dice el Gobierno con el uso de estos productos?

El gobernador Gustavo Sáenz, este lunes aconsejó a la población usar barbijos cada vez que salgan de sus casas. Si bien la Organización Mundial de la Salud no recomendó este producto para quienes no estén enfermos, el mandatario provincial recomienda colocárselos.

Con respecto al alcohol en gel, el funcionario ordenó que todos los cajeros automáticos tengan su pote al alcance de los salteños. No solo en ese sector, también en donde haya aglomeración de gente.

Fuente: La Gaceta