Deportes

El Albo se quedó afuera y suma una nueva frustración

Gimnasia desaprovechó una nueva oportunidad al empatar en Catamarca y se quedó afuera del torneo

El albo, con un jugador menos, igualó en el duro reducto de Andalgalá ante el líder y mejor clasificado, en un partido caliente. Fue expulsado Ramasco, Amieva erró un penal y no le dieron otro. Le dijo adiós al torneo por la victoria de Juventud.

Gimnasia y Tiro empató sin goles con Unión Aconquija en Andalgalá, el equipo de Víctor Alfredo Riggio que no se entregó pese a haber obtenido la clasificación anticipada y el status de mejor clasificado en la tabla general, que puso mayoría de titulares.

Con este resultado, y la goleada de Juventud Antoniana en el Martearena ante San Lorenzo de Alem (4-1), el albo se quedó afuera de la clasificación a los play offs de octavos de final como segundo en la Zona D, siendo el santo el ocupante de esa plaza.

Un partido accidentado y caliente se jugó en Andalgalá. Daniel Ramasco se fue expulsado por una reacción infantil y Juan Martín Amieva jugó «de regalo» por un codazo que solo le valió una amarilla en el primer tiempo, en el que además fue expulsado el DT millonario José María Bianco por trenzarse en una pelea con el cuerpo técnico de Víctor Riggio.

En el complemento, el albo, con un jugador menos, fue a la carga todo el tiempo con enjundia y ganas, pero sin orden ni brújula, quedando expuesto peligrosamente en las contras, pero jugándose todo para clasificar.

Juan Amieva desperdició el penal que le hubiese valido a Gimnasia la clasificación, rematando tímidamente a las manos del arquero Medina. Posteriormente, el árbitro González obvió un claro penal de Franco Rossi a Carballo en el área.

Así se escurrieron los minutos, con un Gimnasia que arremetía pecando de los mismos yerros que sufrió en todo el campeonato y con un Aconquija que jugaba con todos sus titulares, pero cuidando la pierna y pensando más en los play offs.

Quizás los dos puntos perdidos en casa ante San Lorenzo de Alem fueron determinantes para que Gimnasia no clasifique. Quizás el empate de local en el clásico también incidió. O tal vez el penal de Amieva o la injustificada reacción de Ramasco en Andalgalá hubiesen cambiado la historia. Quizás.

Lo cierto es que Gimnasia y Tiro deberá rearmar y dar de nuevo y enfocarse en la próxima temporada que arrancará en agosto. Y en el encuentro con Racing por la Copa Argentina, el único frente que le queda por jugar.

Fuente Diarioi El Tribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com