Deportes

El «Albo» empató sin goles en el inicio del octogonal

Gimnasia y Tiro rescató un valioso empate sin goles en su visita a Sportivo Belgrano de San Francisco en un partido que finalizó a las 3 horas por dos cortes de luz que hubo en el “Oscar Boero”. El Albo sumó su primer punto en el inicio del Octogonal por el ascenso del Federal A.

El estadio quedó en penumbras a los 8 minutos del complemento. Y después de casi media hora de espera, el juego se reanudó sólo por 11 minutos más. Otra interrupción por el mismo problema puso en duda la continuidad del encuentro.

Y fue en esta parte en el que el local contó con más situaciones para abrir el marcador. Pero ahí apareció la figura del arquero Mauro Leguiza para salvar al equipo.
Y en la que no llegó a tener intervención, todo Sportivo reclamó penal porque Gabriel Zuvinikar la sacó con la mano en la línea.

Sobre el final, a los 37 se fue expulsado Jonathan Medina, por lo que Riggio tendrá un cambio obligado para recibir a Central Córdoba de Santiago del Estero.

La vuelta de Ivo

Luego de un breve paso por San Martín de Tucumán sin haber podido jugar por un síndrome de fatiga crónica y una largo tratamiento, Ivo Chaves pudo volver a las canchas.

El volante intensificó su recuperación en el Albo. Desafectado del Ciruja, arrancó la pretemporada millonaria, se sometió a los estudios de rigor, firmó su contrato esperando su chance de retornar a un campo de juego y la tuvo ayer. Una noche, Ivo volvió.

Próxima fecha

En la segunda fecha, Gimnasia y Tiro recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, uno de los 3 equipos que ganaron en la jornada inaugural. El conjunto ferroviario venció 2 a 1 a Crucero del Norte, el pasado sábado.

Unión Sunchales festejó 2 a 0 en su visita a Sarmiento de Resistencia; y ayer, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo rescató un triunfo por 1 a 0 sobre Chaco For Ever, en la vecina provincia.

En la segunda fecha, el Bicho sunchalense enfrentará a Sportivo Belgrano; Defensores se medirá con el Colectivero en Misiones; y Sarmiento jugará con For Ever.

La otra zona quedó comandada por Estudiantes de Río Cuarto que goleó 6 a 1 a Deportivo Roca y Gimnasia y Esgrima de Mendoza que le gaó 1 a 0 a Ferro.

Villa Mitre perdió de local 1-0 con Juventud Unida (G) y Alvarado de Mar del Plata y Desamparados igualaron sin goles.