Game over

El aborto NO se debatirá en el Congreso durante este año

A pesar que salieron con el pañuelito verde por todos lados a presentar el proyecto de nuevo, el oficialismo y la oposición acordaron postergar su tratamiento hasta el año que viene.

No sirvió de nada pintarse de verde, hacer pancartas escritas con «muerte al macho», «mi cuerpo mi decisión», y frases repetitivas que escuchamos hasta el cansancio, ya que debido al parate que sufre el Congreso por el año electoral la norma no se debatirá este año. Esto ya fue acordado por el oficialismo y la oposición, que coincidieron en que el calendario de elecciones no permite realizar un tratamiento serio y profundo como el que se logró en 2018, en donde se obtuvo media sanción en Diputados y lo rechazó el Senado.

La cansadora Campaña Nacional por el Aborto Legal y Gratuito apuesta a entrar de nuevo en el debate después de las elecciones generales del 27 de octubre y realizarlo antes del 10 de diciembre, cuando ocurre el recambio parlamentario.

Tanto diputados «verdes» como «celestes» acordaron que las condiciones no estaban dadas para emular lo logrado en 2018, teniendo en cuenta la cantidad de provincias que desdoblaron las elecciones de la nacional, lo que implica que muchos diputados y senadores estén en sus distritos.

Con este panorama, la expectativa es que la iniciativa, que entró esta tarde por Diputados, ni siquiera alcance a ser debatida en las comisiones. Por ejemplo, en la comisión de Legislación Penal -una de las que moderaron el debate en 2018– no está en agenda introducir el texto.

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com