Salta

“El aborto es una decisión miserable y egoísta”

El legislador nacional Andrés Zottos se pronunció en contra de la legalización práctica y atribuyó la discusión en el Congreso nacional a una maniobra de distracción por parte de la administración Cambiemos. Zottos estuvo presente en la marcha de organizaciones provida.

“Sí a la vida, la vida no se discute, no se debate, la vida hay que defenderla”, aseguró el diputado nacional y completó: “el aborto es una decisión miserable y egoísta, una decisión que toma una mujer para que un inocente pierda su vida y para que ella pueda hacer lo que quiera”.

En tanto, Zottos reclamó mayor presencia estatal en cuanto a la educación y – sobre todo – reclamó el acompañamiento a “aquellas madres que tienen un hijo y que se encuentra amenazada de poder realizarse y no poder estudiar”. “Bueno, ahí tiene que estar el Estado ayudándola para que ese hijo y ella se sientan contenidos y ella pueda llevar adelante su vida”, justificó.

Para el legislador, “por ahí puede tomarse el aborto como para prevenir” y eso ocasionaría gran presencia en los hospitales. “Uno tiene que ser responsable, yo no comparto que si realmente vamos a quitar una vida inocente para que esa persona pueda realizarse y pueda hacer su vida, creo que estamos en mal camino”, consideró.

Finalmente, Zottos anunció que en dos meses la ley estaría en condiciones de ser tratada en el Congreso nacional y atribuyó la apertura del debate a una maniobra de distracción por parte de la administración Cambiemos

“Yo lo que lamento es que el Gobierno nacional haya abierto el debate – hace 10 años se viene debatiendo – en este momento porque es una hipocresía en un momento difícil económico y social; la gente esta distraída debatiendo el tema del aborto. Lo que hoy está haciendo el gobierno es una hipocresía, es desviar la atención. Algún tema tenían que sacar hasta el mundial”, sentenció.

Fuente: Aries F.M

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com