Salta

Educación confirmó que los alumnos no harán visitas a la Catedral en horario escolar

Las visitas a la Catedral serán en contraturno y de carácter "voluntario y optativo", así lo confirmó la ministra de Educación Analía Berruezo.

La ministra de Educación de la Provincia, Analía Berruezo, explicó que está contemplada dentro del calendario académico la participación voluntaria y optativa de las fiestas patronales, en este caso el Milagro y resaltó que “no se prohíbe y no se obliga” la asistencia de estudiantes a las misas previas al 15 de septiembre. Sin embargo, la funcionaria confirmó a radio FM Profesional que se acordó con la Catedral y las escuelas las visitas en contraturno.

Un grupo de padres de escuelas públicas piden que sus hijos puedan visitar la Catedral en horario escolar por lo cual se organizaron a través de Whatsapp y armaron un petitorio que presentarán hoy, a las 18, ante Diputados. Además, está prevista esta tarde una manifestación frente a la Legislatura provincial. Pedirán que se vuelva atrás con la decisión de las visitas a la Catedral de contraturno.

La ministra Berruezo también señaló que se mantendrán los feriados por cuestiones religiosas dado que los mismos están fijados por decretos provinciales o nacionales, dependiendo el caso.