Espectáculos

Ed Sheeran es el cantante más popular

Según informes, el cantante es quien más genera ventas

Aunque 2017 fue un año excelente para Luis Fonsi con su tema «Despacito», el cual es hasta el momento el video más visto en YouTube con más de cinco mil millones de visitas, hubo alguien que logró ser más exitoso durante el mismo año: Ed Sheeran.

El cantautor británico encabeza las listas globales de venta de música en 2017, destaca hoy el reporte publicado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI por sus siglas en inglés).

La canción de Sheeran ‘Shape of you’ encabeza el apartado de los 10 sencillos más vendidos a nivel global con más de 26 millones de descargas y streamings, superando al exitoso ‘Despacito’ del boricua, que se ubicó en el segundo puesto.

Sheeran también logró meter su tema «Perfect» a este mismo conteo pero en la posición nueve. En este top ten también figuran en la tercera posición el tema «Something Just Like This», de The Chainsmokers y «That’s What I Like», de Bruno Mars con 11.5 y 9.7 respectivamente. The Chainsmokers también aparece en el listado de los singles más populares de 2017 con su canción «Closer», dueto que hizo con Halsey, las cual ocupó el quinto puesto. En la lista también aparecen «Humble» de Kendrick Lamar, «Attention» de Charlie Putt y «I´m The One» de Dj Khaled. La lista la competa «Believer» de Imagine Dragons.

Además, según los recientes resultados de Reporte Global de la Música 2018, el artista británico fue el artista más popular y vendedor del año pasado.

En dicha lista aparecen también Drake en segunda posición, Taylor Swift en tercera, Kendrick Lamar en cuarta, Eminem en quinta, mientras que Bruno Mars y The Weknd en sexta y séptima respectivamente para finalizar el top ten con Imagine Dragons, Linkin Park y The Chainsmokers en octavo, noveno y décimo sitio.

Por su parte en el rubro de los álbumes más vendidos de 2017 fuera en el primer sitio de nueva cuenta Ed Sheeran con su álbum «Á·», mientras que en el segundo tercer sitio se ubicaron «Reputation» de Taylor Swift y «Beautiful trauma» de Pink.

Fuente: ElIntra