Policiales

Ebrio y a gran velocidad se estrelló en un poste y murió

A bordo de una motocicleta 160cc un joven de 19 años ingresó a toda velocidad en el interior del hospital de Salud Mental Dr. Miguel Ragone.

Otro trágico fin de semana se repitió en Salta con tres muertes en siniestros viales. Dos en el interior de la provincia y uno en esta ciudad. Los tristes y lamentables hechos se produjeron entre el viernes y el sábado, el último de los accidentes tuvo como víctima a un joven de 19 años quien conducía una moto Yamaha FZ 160cc y se estrelló contra un poste ubicado en el interior del Hospital de Salud Mental Dr. Miguel Ragone.

El número de víctimas fatales en este tipo de hechos sigue incrementando la lista de decesos hasta el momento en la provincia, donde según fuentes de la Policía de Salta son 95 las personas que perdieron la vida en siniestros viales. La última víctima fue identificada por esa misma fuente como Wilson Mario Velázquez, de 19 años, quien conducía una motocicleta de 160 cilindradas.

Según indicaron las fuentes a este medio, el muchacho no tuvo tiempo de maniobrar para evitar meterse al hospital y terminar chocando violentamente con un poste. Según peritos, la víctima manejaba en estado de ebriedad y a alta velocidad, el portón del lugar estaba abierto, factores que terminaron provocando el trágico desenlace ocurrido en la avenida General Ricchieri y Los Gladiolos, cerca de las cinco de la tarde del sábado.

El siniestro vial quedó en manos de la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 3. Al lugar se dirigió el personal de la Policía Científica para levantar huellas y pericias que permitirán saber con exactitud lo ocurrido con el joven de 19 años.

En menos de 48 horas tres muertes sacudieron a distintas familias salteñas tras las pérdidas ocasionadas en siniestros viales. El viernes sucedió en la localidad de Cerrillos, sobre la ruta 68 un peatón fue embestido por un auto. Mientras que el sábado, después del mediodía, en la ruta 34 a pocos kilómetros de Embarcación, se produjo un choque en cadena y como consecuencia de ello un motociclista perdió la vida. Luego, en horas de la tarde en esta ciudad se produjo el feroz impacto de la motocicleta que comandaba un joven de 19 años.

En los últimos años el gran número de accidentes de tránsito con personas que terminan perdiendo la vida tuvo la particularidad de que un gran porcentaje de las víctimas se trasladaba en una motocicleta. Las cifras y estadísticas llevadas a cabo por organismos oficiales indican el alarmante registro de que las muertes ocurridas en motos en Salta están por encima del resto de los vehículos.

A pesar del trabajo de prevención y operativos de tránsito que realizan las entidades encargadas de ello, no parece ser suficiente al menos por ahora.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com