Salta

Durante su año de gestión Martín Grande no presentó ningún proyecto como diputado

El dato surge del sitio web de la Cámara de Diputados de la Nación: www.hcdn.gob.ar

Este mes cumplirá un año la elección legislativa en la que Cambiemos logró consolidarse como alianza a nivel país, pero los votos obtenidos no se han reflejado en proyectos presentados por los legisladores de esa fuerza política, que representan a Salta en el Congreso de la Nación.

Los dos integrantes del interbloque Cambiemos, Miguel Nanni y Martín Grande, reúnen 36 proyectos pero todos pertenecen al dirigente radical cafayateño y ninguno al periodista.

Ante un contexto inflacionario que perjudica el bolsillo de los vecinos, suba constantes de combustibles, prepagas y otros servicios, Grande, quien durante la campaña se había comprometido a ser “el cadete de los más necesitados”, no presentó ni un proyecto.

El dato surge del sitio web de la Cámara de Diputados de la Nación: www.hcdn.gob.ar

El legislador oficialista, elegido hace un año, registra doce ausencias al momento de votar proyectos, como por ejemplo la iniciativa que propone que empresas que produzcan alimentos donen aquellos que estén con fecha de vencimiento inminente, mal embalaje, envase dañado o defectuoso pero que se hallen en buen estado para el consumo humano.

Una de las pocas y breves intervenciones que tuvo Grande en el recinto, fue cuando se debatió la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y oportunidad en la que el Presidente de la Cámara lo llamó a silencio porque solo estaba provocando a los legisladores opositores.

Si bien el diputado nacional macrista asegura que no le gusta andar anunciando con bombo y a los gritos lo que hace, en sus redes sociales solo publicó que, como fruto de sus gestiones, obtuvo un subsidio para Pro Cultura Salta, en la que su esposa toma clases de Poesía y que preside un excolumnista de su emisora y la participación de La Fanfarria Alto Perú del Gral San Martín en el homenaje al General Güemes.

Por otra parte, los salteños integrantes del Bloque Justicialista suman 607 proyectos, entre los presentados por Pablo Kosiner (478), Javier David (129), y Andrés Zottos  .

El diputado nacional Sergio Leavy, miembro del bloque Frente Para la Victoria- PJ, registra 128 proyectos, mientras el referente de Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo, tiene 556.

Fuente: FM Aries

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com