Policiales

Durante el operativo Fiestas de Fin de Año se controlaron más de 18 mil vehículos

En Navidad fueron 10.020 vehículos y en Año Nuevo, 8.678. En total se detectaron 267 conductores alcoholizados.

El 23 de diciembre pasado, el Ministerio de Seguridad puso en marcha el operativo “Fiestas de Fin de Año”, desarrollado durante la última semana de diciembre hasta las 7 de la mañana de hoy.

El operativo consistió en el fortalecimiento del trabajo preventivo, con más de 7 mil policías abocados a la tarea de patrullaje activo en calle, e intensos controles viales en toda la provincia, con puestos fijos y móviles en puntos estratégicos de cada localidad.

En total se controlaron 18.698 vehículos, 10.020 en el fin de semana correspondiente a Navidad, y 8.678 durante el Año Nuevo. Se hicieron más de 8 mil test de alcoholemia, de los cuales 267 resultaron positivos, procediendo a multar a los conductores alcoholizados. También se labraron más de mil infracciones viales por distintos incumplimientos a normativas nacionales, provinciales y ordenanzas municipales.

El primer día del año se registró una víctima fatal en siniestro vial; ocurrió en la jurisdicción de Orán. En el año 2.016 se perdieron 210 vidas en siniestros viales. Cabe recordar que el año 2.015 cerró con 264 víctimas fatales.

El área de Seguridad Vial de la Provincia registra un crecimiento en recursos logísticos y humanos sin precedentes. Se quintuplicaron los recursos operativos, se capacitó específicamente a policías de todas las jurisdicciones sobre Seguridad Vial, se equipó el área con 22 móviles, más de 70 alcoholímetros, y se promulgó la Ley Provincial que sanciona a las personas que conducen con gramos de alcohol en sangre. En todo el año 2.016 se detectaron a 5.114 conductores ebrios, y se hicieron más de 120 mil test de alcoholemia.

Todas estas medidas preventivas, tienen como objetivo disminuir la tasa de siniestralidad y evitar muertes por inconductas viales.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com