¿Se rompre Cambiemos?

Durán Barba rechazó un vice radical y reconoció que Macri y Cristina están parejos

El principal consultor del Gobierno, Jaime Durán Barba, mostró su desacuerdo respecto de la posibilidad de incluir un radical para acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial de cara a las próximas elecciones de octubre y aseguró: “Tendrá que escoger a alguien que sea de su confianza”.

En ese sentido, el asesor justificó su postura trazando una comparación con un caso de Ecuador: “Velasco Ibarra fue elegido cinco veces presidente de Ecuador y derribado cuatro veces por el vicepresidente. Definía al vicepresidente como ‘un conspirador resuelto’. Por eso, no es aconsejable que quien esté en la vicepresidencia no sea de la confianza del presidente”.

 

En el mismo contexto, sostuvo que en México “la cosa fue tan aguda que eliminaron el cargo de vicepresidente”. “Macri tendrá que escoger a alguien que sea de su confianza para ese cargo”, agregó en una entrevista en Perfil.

Cabe recordar que el miércoles pasado el Gobierno confirmó que negociará con el radicalismo la vicepresiencia para acompañar la candidatura de Macri como presidente.

Al respecto, el ministro del Interior Rogelio Frigerio dijo que no están “cerrados a nada” y que se disponen “a escuchar a todos”. “Vamos a poner sobre la mesa todos los temas que planteen los socios de Cambiemos”, afirmó el funcionario en conferencia de prensa tras la reunión de Gabinete.

Además, Durán Barba sostuvo que algunos dirigentes radicales “parecen de izquierda y otros parecen de derecha”.

Por otro lado, el asesor ecuatoriano evaluó la posible candidatura de Cristina Kirchner y sostuvo que “es una persona con méritos y con liderazgo que sabe expresarse y comunicar sentimientos“. No obstante, aclaró: “No es una persona por la cual yo votaría”.

Además, reveló que en encuestas de su confianza Macri y Cristina se encuentran “codo a codo”. “El tema para Cristina Fernández es que si pierde estas elecciones su carrera política tiene un grave problema. No va a ser la líder de la oposición, sus seguidores van a perder la esperanza de volver al poder. O sea, una derrota del kirchnerismo en la próxima elección significa un reacomodo de todo el escenario político”, analizó.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com