Deportes

Drama: un jugador de rugby en grave estado por una lesión ocurrida en un scrum

Jerónimo Bello, de 23 años, sufrió una lesión cervical por la caída de la formación y hoy será operado

El joven Jerónimo Bello (23), pilar del San Isidro Club (SIC), se encuentra hospitalizado por una severa lesión cervical que sufrió luego de que se derrumbara un scrum durante un encuentro disputado este sábado frente a Newman, en el marco del Top 14 de la URBA.

A los 35 minutos del primer tiempo, Bello ingresó a una formación que se caería al instante. El pilar estaba consciente, pero no se podía levantar. De inmediato, una ambulancia lo trasladó al Hospital Austral, donde este domingo será intervenido quirúrgicamente, y el partido continuó con Lucas Soto en su lugar.

El rugbier de 23 años se encuentra con pronóstico reservado y la operación, que en principio estaba programada para la medianoche, tendría lugar durante esta mañana.

El pronóstico de Jerónimo Bello es reservado
El pronóstico de Jerónimo Bello es reservado

No es la primera vez que ocurre un suceso de este tipo. Dos semanas atrás, Ignacio Maeder, segunda línea de Duendes de Rosario, sufrió un accidente similar, también por la caída de un scrum, y hoy sigue internado en estado reservado por una seria lesión medular.

En agosto del año pasado, la víctima fue Juan Gastaldi, pilar de Intermedia del CASI. En la primera jugada de un partido, la formación colapsó, el jugador de 20 años cayó sobre su hombro derecho y quedó inmóvil en el suelo. Gastaldi fue internado por la rotura de la cuarta vértebra y el desplazamiento de la quinta y continúa en recuperación.

Infobae

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com