Eso NO se hace

Dos trans que fueron detenidos por orinar en la vía pública denuncian persecución policial

El terrible hecho ocurrió en villa Asunción de la ciudad de Salta.

Un preocupante hecho de violencia tuvo lugar en villa Asunción. «Caminaban al barrio Grand Bourg, se detuvieron a orinar y se acerca un patrullero, del que sienten que les decían cosas como ?mamita, preciosa’ y otros improperios», relató la tía de una de las jóvenes.

Con preocupación la mujer continuó su relato: «la amiga de mi sobrina los increpó y preguntó ?¿Qué miran babosos?’ en respuesta a lo que les habían dicho. Ahí empezó el calvario».

«Los oficiales desde el patrullero las insultaban cuando uno se bajó con la cachiporra en la mano y entre insultos aberrantes, comenzó a golpearlas», lamentó la tía y agregó «a mi sobrina le rompieron el brazo».

 

«Tras esto fueron trasladadas a la comisaría de Asunción, una con el brazo roto, y quien corrió con un poco más de suerte fue su amiga, ya que llamaron a su familia y la madre la fue a buscar. Ellos saben bien donde vive y podrían haber avisado», explicó y con la voz quebrada dijo «las patearon, a una le partieron la cabeza y otra con el brazo colgando la dejaron en el destacamento».

Lo peor no había terminado. En dialogo con Que Pasa Salta, la mujer pidió que se haga justicia y que esto no quede en la nada ya que «las amenazaron y ya pasaron casi 20 días que mi sobrina está en el hospital; todavía no la pudieron operar porque supuestamente no hay dadores de sangre», asegurando que esta no es la primera agresión que recibe de efectivos policiales en la mencionada dependencia.

Las repetidas agresiones por parte de la fuerza policial contra el colectivo LGBTIQ+ suelen repetirse con frecuencia, siendo el cese de la violencia uno de los pedidos fundamentales en las movilizaciones de la comunidad trans.

Fuente: QPS