Policiales

Imputaron a los policías detenidos por el homicidio del joven de Solidaridad

El adolescente de 17 años falleció en el Hospital San Bernardo producto de las heridas sufridas en un confuso episodio ocurrido en barrio Solidaridad. El Fiscal imputo como autor del disparo al cabo y al sargento como coautor.

Anoche, a las 22, ingresaron varios llamados al Sistema de Emergencias 9-1-1 solicitando asistencia para una persona herida en Barrio Solidaridad. De inmediato, desde el Centro de Coordinación Operativa, se enviaron las patrullas más próximos al Barrio Solidaridad, quienes brindaron asistencia a un adolescente de 17 años, quien luego fue trasladado en código rojo en una ambulancia al hospital San Bernardo. El chico presentaba una herida de arma de fuego en la región occipital. A las una de la madrugada desde el nosocomio informaron el deceso del adolescente.

A partir de ahí, la Policía comenzó una investigación por los hechos ocurridos en el lugar. A base de testimonios de algunos testigos, sumado a algunas indicios hallados donde ocurrió el asesinato, llegaron hacia los sospechosos.

Se trata de dos suboficiales que a estas horas fueron detenidos y se encuentran separados de sus funciones, y serán investigados en la faz penal a través de la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas Nº 4. Paralelamente se iniciarán las actuaciones en la oficina de Asuntos Internos dependiente de la Secretaria de Seguridad.