Deportes

Dos joyas del fútbol argentino son seguidos de cerca por Barcelona

Un jugador de River y otro de San Lorenzo tuvieron sondeos por parte del club catalán.

Barcelona busca renovación en su equipo. Luego de la exitosa generación 87 del club catalán, integrada por Lionel Messi o Cesc Fábregas entre otros, el conjunto español dejó de tener grandes jugadores surgidos de su cantera. Por eso, desde un tiempo a esta parte comenzó a buscar jugadores jóvenes con proyección internacional.

Dos de los apuntados, según consigna el diario Sport, estarían en Argentina. El primero de ellos, y por quien estarían más interesados es Marcos Senesi, defensor de San Lorenzo. Mientras que el otro futbolista que despertó interés del otro lado del Atlántico es Gonzalo Montiel, lateral derecho de River.

El interés por el zaguero central del Ciclón es el más fuerte. Según consigna el periódico español, el defensor del equipo conducido tácticamente por Claudio ‘Pampa’ Biaggio es seguido de cerca por el elenco catalán debido a su físico, pero por sobre todas las cosas, gracias a su buen manejo de la pelota con los pies, una característica que lo ha destacado por sobre el resto de los defensores del Ciclón.

Senesi estuvo cerca de emigrar en los últimos mercados de pases. El defensor es la nueva joya de San Lorenzo y recibió ofertas de distintos clubes europeos. La más concreta fue la de Brujas de Bélgica que ofreció cuatro millones por el futbolista surgido de la cantera azulgrana.

El otro jugador de nuestro país que, según Sport, está en carpeta es Gonzalo Montiel. El defensor de River cuenta con características particulares. Zaguero central de origen se adaptó al lateral derecho y se terminó ganando el puesto en el equipo de Marcelo Gallardo lo que llamó la atención del club catalán. El jugador del Millo también había sido sondeado por el Valencia de España y puede ser una venta importante para la institución de Núñez.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com