Mundo

Dos chicos de San Antonio de los Cobres estuvieron con el Papa Francisco

Fue en un encuentro de Scholas Occurrentes en Roma

Los jóvenes salteños Nahuel Guitián (18) y Sandra Sulca (17) pudieron abrazar al Papa Francisco hoy, en el Vaticano, donde el alto pontífice los recibió y los escuchó. Ambos viajaron a Roma, no solo para conocer a su referente, sino para dialogar con él y contarle una problemática que preocupa a su pueblo: el suicidio adolescente.

Este abrazo se dio en el marco de un encuentro del Papa con jóvenes latinos, el cual fue transmitido en videoconferencia.

Desde la Villa 31 de Buenos Aires, un grupo de estudiantes de 17 años que participaron de distintos programas de Scholas Occurrentes le contaron a Francisco las conclusiones de su trabajo y los chicos de Huellas Musicales pudieron plasmar sus dolores y sueños en un rap que le cantaron.

En tanto, Nahuel y Sandra, que viajaron desde San Antonio de los Cobres hasta el Vaticano, le contaron al Papa acerca del mural que pintaron junto al resto de la comunidad en un puente del que muchos otros jóvenes intentaron quitarse la vida. Esta iniciativa surgió como resultado del trabajo de los jóvenes en la problemática de suicidio adolescente en el programa Scholas Ciudadanía que tuvo lugar en 2016.

Fuente La Gaceta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com